Oscar está trayendo condiciones de huracán, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas a partes del este de Cuba.
Su centro cerca de 20,2N 74,5W del extremo oriental de Cuba, y se desplaza al OSO a 6 mph.
La presión central mínima estimada es de 988 mb.
La velocidad máxima sostenida del viento con rachas 120 kmh, numerosas convección de moderada a fuerte se extienden hasta 90 nm desde el centro.
El nivel máximo del mar es de 15 pies. Según el pronóstico, se espera que el centro de Oscar continúe moviéndose a través del este de Cuba hoy lunes, luego emerja de la costa norte de Cuba por la noche y cruce el centro de las Bahamas el martes.
Se espera un debilitamiento a medida que Oscar interactúe con el terreno montañoso del este de Cuba, pero Oscar aún podría ser una tormenta tropical cuando se mueva al norte de Cuba el lunes por la noche y luego atraviese el centro de las Bahamas el martes.
Una estación meteorológica en Punta Maisi, en el este de Cuba, informó un viento sostenido de 46 nudos (85 km/h) y una ráfaga de 70 mph (130 km/h) en las últimas horas.
Hasta mediados de semana, las fuertes lluvias de Oscar provocarán áreas de inundaciones repentinas importantes y potencialmente mortales junto con deslizamientos de tierra en partes del este de Cuba, especialmente dentro de las montañas de la Sierra Maestra.
Además, serán posibles inundaciones repentinas localizadas en todo el sureste de las Bahamas.