El programa Vivienda para el Bienestar arrancará en Nayarit con la construcción de 8 mil viviendas
Nuevo Nayarit, 12 de junio de 2025.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, encabezaron este jueves, en Nuevo Nayarit, una reunión de trabajo con constructores y desarrolladores locales, para ofrecer detalles del programa de Vivienda para el Bienestar, que impulsa el gobierno de México.















En su intervención, el mandatario estatal, afirmó que, mediante el trabajo conjunto, es necesario aumentar la oferta de vivienda, sobre todo en los municipios de mayor demanda como Tepic, Compostela y Bahía de Banderas. Agregó además, que el acceso a la vivienda, es importante para garantizar la gobernabilidad.
“Tener vivienda da gobernabilidad, tener buena salud, da gobernabilidad, tener empleo, da gobernabilidad y es necesario contribuir a la gobernabilidad del país”, reiteró.
El doctor Navarro Quintero adelantó que su gobierno donará 12 hectáreas ubicadas en Tepic para destinarlas al programa, y se comprometió a reunirse con los alcaldes de Compostela y Bahía de Banderas, para determinar qué otras áreas podrían incorporarse al proyecto, para entregarlas en no más de 30 días. En total, se proyecta construir 8 mil viviendas este año en Nayarit, como parte del programa.
“En un término, no más de 30 días, le pediría al presidente municipal Héctor Santana, que ha tenido disposición pudiéramos, conjuntamente con el municipio de Tepic y Compostela, tener una reunión de carácter ejecutivo, con el fin de que pudiéramos disponer de terrenos que pudiéramos poner a disposición del INFONAVIT, para que el sector formal de la economía, pudiera beneficiarse”, puntualizó el gobernador.
En su intervención, el director Romero Oropeza, agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por ser el único mandatario estatal que ha acudido a este tipo de encuentros, de los 24 que se han llevado a cabo hasta el momento en todo el país.
Destacó que el programa Vivienda para el Bienestar es prioritario para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y busca facilitar el acceso a viviendas de interés social de calidad, para derechohabientes y no derechohabientes del INFONAVIT.
“La presidenta plantea un programa de un millón 100 mil viviendas, en las cuales 600 sean para derechohabientes y 500 mil para no derechohabientes. Pero no quiero cualquier vivienda, quiero una vivienda para la gente que la necesite de por lo menos 60 metros cuadrados, que ninguna vivienda esté fuera de zonas urbanas o periurbanas”, reiteró.
Además, el director del INFONAVIT enfatizó que todas las viviendas deben tener servicios públicos y ubicarse cerca de escuelas, comercios, hospitales y centros de trabajo.
El programa Vivienda para el Bienestar, consiste en la construcción de viviendas a precio accesible, gracias a la donación de terrenos por parte de los gobiernos estatales y municipales, lo que reduce los costos casi a la mitad. La meta para este año, consiste en construir en todo el país, un millón 100 mil viviendas.