Tepic, Nayarit; 23 de julio de 2025.– En una clara muestra de cercanía con el pueblo y compromiso con el bienestar social, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, acudió personalmente la noche de este jueves al plantón que vecinos de la colonia Oriental mantenían desde la mañana sobre el bulevar Gobernadores, en demanda de obras urgentes.



Durante su visita, el mandatario estatal escuchó de viva voz las necesidades de las familias, quienes solicitaron la rehabilitación del sistema de drenaje, nuevas banquetas, alumbrado público y pavimentación de calles. En respuesta, el gobernador se comprometió a que las obras quedarán concluidas en un plazo máximo de dos meses, demostrando su voluntad de transformar la vida de quienes habitan en esta colonia.
Para avanzar de inmediato, una comisión vecinal iniciará mesas de trabajo técnicas con la Secretaría de Infraestructura y la Comisión Estatal del Agua, con el objetivo de definir el proyecto y arrancar los trabajos a la brevedad.
“Si, en la medida de lo posible, y en base a lo que estamos recaudando por el estado, estamos haciendo obras muy sentidas, muy necesarias. Al pueblo hay que escucharlo, de ahí viene uno, ahí tiene uno que responderle. Tendemos una vía de comunicación con ellos, vías de solución para mantener ya un ritmo, de un Nayarit que cambió de la noche a la mañana para bien, pero que también está exigiendo por otro lado infraestructura”. Expresó el gobernador.
Navarro Quintero subrayó que gracias al buen manejo de los recursos públicos, es posible dar respuestas positivas y concretar obras que impacten directamente en la calidad de vida de las y los nayaritas, especialmente en colonias que por décadas permanecieron olvidadas.
Habitantes de la colonia Oriental señalaron que el gobernador es un hombre de palabra que traerá justicia social a los habitantes de ese asentamiento.
“Que nos va a rehabilitar el drenaje, nos va a poner banquetas nuevas y las lámparas de las calles, muchas gracias, señor gobernador por el apoyo brindado” indicó Laura Guevara.
Para Lourdes Figueroa representa tranquilidad que pronto empezarán las obras que tanto tiempo han esperado: “Muy feliz, de que ya nos hicieron caso porque tenían años que esta colonia ni la miraban, ya que los demás no se pudo hacer nada, ya habían venido anteriormente, no hacían nada, nada más destapaban y ya se iban y era todo”.
Por su parte, María Magdalena Martínez también dijo sentirse contenta de la respuesta del gobernador: “El gobernador vio los problemas que tenemos, se solucionó rápido, aparte no nada más nos va a poner las redes de drenaje nuevas, sino que nos ofreció banquetas y la luz también de la colonia, entonces como no vamos a estar felices”.
Las familias de la colonia Oriental manifestaron que desde hace más de 30 años no recibían obra pública ni la visita de un gobernador, por lo que agradecieron ser finalmente escuchados y atendidos con sensibilidad y prontitud.
Con acciones directas y rostro humano, Miguel Ángel Navarro Quintero refrenda su compromiso de hacer de Nayarit un estado más justo, equitativo y con desarrollo para todos.