Bahía de Banderas, Nayarit; 30 de julio de 2025.– Un nuevo capítulo en la conectividad del occidente de México comenzó este miércoles con el arranque oficial de la construcción del puente vehicular Amado Nervo, que reducirá hasta 25 minutos el traslado entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, beneficiando a cerca de medio millón de habitantes.
La obra, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá seis carriles, 800 metros de longitud y una inversión de 900 millones de pesos, generando 2 mil 700 empleos y concluyendo en noviembre de 2026. El puente no tendrá cuota y forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad y el desarrollo económico y turístico de la región.









En el banderazo participaron el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Antonio Esteva Medina; el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y autoridades municipales.
Navarro Quintero destacó que este proyecto es fruto de la cooperación entre estados y del compromiso federal con el bienestar colectivo: “Nayarit y Jalisco somos parte de un todo llamado México… esta obra es un sueño acariciado por años que hoy comienza a hacerse realidad”.
El secretario Esteva Medina subrayó el carácter social del proyecto, que busca garantizar una movilidad eficiente y segura, disminuir desigualdades y conectar mejor a las comunidades sin costo para los usuarios.
Con esta obra, Nayarit se consolida como un nodo estratégico de conectividad, abriendo la puerta a nuevas oportunidades económicas y turísticas que impactarán directamente en la calidad de vida de sus habitantes.