


En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dio el banderazo de arranque del primer surco para hacer la cimentación de lo que será la construcción del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit, espacio que formará a las y los policías del futuro, mujeres y hombres con verdadera vocación de servicio hacia la sociedad. Esta escuela para policías estará ubicada en la zona de las Canteras, en Tepic.
El nuevo Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit tendrá, “una inversión de 180 millones de pesos aproximadamente, donde va compaginado recurso federal y recurso estatal. Esta no es una pérdida de recursos, es una inversión de recursos que den un resultado ya programado. Lealtad. ¿Lealtad a qué? Lealtad a la sociedad, lealtad a las instituciones y lealtad a la conciencia”, expresó el mandatario nayarita.
Cabe destacar, que hasta el momento se tiene contemplado contar con alumnos no mayores a 35 años de edad, con hambre de servir al estado en materia de seguridad, y con el firme compromiso de que el ser un elemento policiaco no es un trabajo, sino una convicción de vida, por lo que el recinto contará con 8 aulas para albergar hasta 30 estudiantes en cada una de ellas para un total de 210 elementos y la obra concluirá en diciembre, por lo que se espera que a principios de año comiencen a impartir clases las cuales formarán policías de todos los niveles, así como especialidades en investigación, peritos, entre otros.