Recorre la calle Privada Zapopan, la colonia Valle Verde CONALEP y la colonia Oriental, donde se realizan trabajos de rehabilitación de alcantarillado y mejoramiento urbano
Tepic, Nayarit, 4 de noviembre de 2025.– En una gira de trabajo por la capital nayarita, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, supervisó diversas obras que se realizan para mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos de las familias tepicenses.










El mandatario estatal encabezó el arranque de la rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Privada Zapopan, que incluye la instalación de tubería, la construcción de 7 pozos de visita, 28 descargas domiciliarias, así como la mejora del sistema de agua potable con 15 descargas domiciliarias. Esta obra beneficiará a 112 personas y terminará a principios de diciembre.
Durante la supervisión, las y los vecinos expresaron su satisfacción por el inicio de estos trabajos que mejorarán la calidad de vida en la zona. Miguel Antonio Ramírez Medina, vecino del lugar, expresó su alegría por esta obra tan significativa.
“Estamos contentos, porque toda la vida hemos tenido aquí tierra, el tema de la rehabilitación del drenaje, el tema de la calle, de las mejoras que iba a haber, para nosotros es muy significativo, estamos muy contentos, muy agradecidos con el gobernador”.
Posteriormente, el mandatario nayarita visitó la calle Valle Bravo de la colonia Valle Verde Conalep, donde se lleva a cabo la rehabilitación del alcantarillado sanitario, y que beneficiará a más de 150 habitantes de esta zona. El gobernador Navarro Quintero señaló que esta obra se va a ejecutar en 60 días, y la segunda etapa, la Secretaría de Infraestructura la realizará lo más pronto posible, que consiste en el área de rodamiento a base de empedrado ahogado, banquetas y luminarias.
«Los malos olores que tienen ahorita y la oscuridad que tienen ahorita se va acabar, habremos nosotros de empezar de ya, el ingeniero va a estar con ustedes para que no se interrumpa, le pido de favor que terminemos lo más pronto posible lo del drenaje y el agua, para que usted mismo continúe de manera inmediata con los otros trabajos de la superficie de rodamiento, banquetas y luminarias. Para que este día se vaya de una vez ingeniero con toda la obra, le encargo mucho, con toda la gente tengo yo un compromiso y particularmente con ellos, le pediría cumpliéramos en tiempo y forma», reiteró el gobernador.
Por su parte, Antonio González Pérez, agradeció al gobernador a nombre de todos los colonos por visitarlos por segunda vez y llevarles obras tan necesarias, que aunque no le corresponden, hoy hace realidad.
«Estamos muy agradecidos por esta obra de Valle Verde Conalep. Los colonos que hoy nos acompañan no solamente Valle Verde Conalep, sino colonias que colindan con esta calle Valle Bravo, que beneficia a más de mil 500 personas, hoy nos sentimos eternamente agradecidos con usted, estamos muy contentos, lo reitero. Esta obra, es una obra magna que sí, efectivamente, aunque no le corresponde al gobierno estatal, hoy el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se puso la camiseta como pueblo y ha venido a darnos una respuesta favorable a todos nosotros».
Finalmente, el doctor Navarro Quintero recorrió las calles Shangay y Fuji, en la colonia Oriental, donde la administración estatal lleva a cabo la rehabilitación integral de vialidades y servicios básicos, que incluye banquetas y luminarias.
Durante la supervisión, el gobernador reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que dignifiquen los espacios públicos y eleven la calidad de vida de las y los nayaritas.
Reyna Leticia Rodríguez Hernández, vecina del lugar, expresó que recibieron una respuesta inmediata por parte del mandatario estatal, quien ha dado seguimiento constante a esta obra, por lo que nunca dudaron que se convertiría en una realidad.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos, como recordarán esto inició hace poco tiempo, tuvimos una excelente respuesta de nuestro gobernador y obviamente jamás dudamos y pues una muestra es que está aquí de nuevo, dando seguimiento a la obra y pues primeramente Dios, tendremos finalizada esta obra en febrero. Es una colonia que tenía más de 30 años que no tenía obra pública y lo que es el drenaje, pues desde que se inició tal vez la colonia no había habido una mejora”
El gobierno del estado continúa entregando resultados palpables: calles rehabilitadas, servicios básicos renovados y entornos más seguros para miles de familias tepicenses, cumpliendo con la palabra empeñada del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.



