El doctor Navarro refrenda la humildad, cercanía y resultados de su gobierno
Tepic, Nayarit, 9 de septiembre de 2025.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de escrituras y apoyos sociales, reafirmando que su administración se ha conducido con humildad, compromiso social y resultados visibles.
En su mensaje, el mandatario nayarita recordó que las dificultades de su niñez y juventud, al lado de la doctora Beatriz Estrada Martínez, lo llevaron a tener siempre presente el valor de la solidaridad y el servicio.
“Ha sido un gobierno de lucha, un gobierno no de presumir, sino de servir. Un gobierno no de ciencia solamente, sino de conciencia. Un gobierno de cimientos y de sentimientos. Un gobierno que con el paso del tiempo diga uno, -no hice más porque no pude-. Pero ustedes también recuerden un gobierno que se sintió orgulloso de ser de ustedes, parte de ustedes”, reiteró.
El doctor Navarro destacó que su administración ha devuelto la confianza en las instituciones, combatiendo los privilegios y dirigiendo los apoyos a quienes realmente los necesitan. Ejemplo de ello, la entrega de: 30 escrituras, 30 cédulas de contratación, 30 apoyos sociales de piso firme, techo, enjarre, estufas ecológicas, baños completos y cuarto adicional, entre otros.
Asimismo, el gobernador recordó que en estos cuatro años se han recuperado terrenos de alto valor, destinados como patrimonio para el pueblo y no para intereses particulares, al tiempo que se han rehabilitado espacios deportivos, escuelas y hospitales, además de invertir en equipos médicos de última generación, tractores para el campo y servicios básicos en colonias populares.
Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Nayarit, expresó su agradecimiento por ser partícipe de un acto que representa certeza, seguridad y tranquilidad para las familias beneficiadas.
“El saber que tienen una casa, el saber que tienen un techo, el saber que esa casa, que ese techo, que ese terreno ya es suyo y que van a poder estar en un espacio digno, seguro y que les va a dar a ustedes la tranquilidad de tener a su familia también en resguardo”, enfatizó.
La presidenta del DIF Nayarit aseguró que en los dos años restantes de la administración se redoblarán esfuerzos para que más familias de todo el estado accedan a una vivienda digna y con certeza jurídica.
Finalmente, la señora Paulina Nieto Felix, beneficiaria del Programa de Constancias de Asignación, expresó su agradecimiento al gobierno del estado.
“Por fin mis niños podrán dormir en un cuarto donde no pasen frío, donde no se escuche la lluvia tan recio en las láminas. Ha sido una lucha nada fácil. Hemos pasado por muchas cosas. Hemos encontrado alacranes, víboras. Me siento muy agradecida y muy bendecida de estar aquí y a la voz de todos mis compañeros y de todas las personas que estamos aquí recibiendo algún tipo de apoyo, quiero darle las gracias a usted, señor gobernador”.
Con estas acciones, el gobierno de Nayarit reafirma su compromiso de llevar bienestar y justicia social a quienes más lo necesitan, garantizando que cada familia cuente con un patrimonio digno.










