Tepic, Nayarit; 23 de septiembre de 2025.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Nayarit, Jesús Alberto Barajas Revuelta, el representante estatal de Leche para el Bienestar (antes LICONSA), Miguel Alfonso Pereyra Vázquez, y productores locales, con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector ganadero en la entidad.
Durante la reunión, se analizó la posibilidad de que Nayarit se convierta, por primera vez en su historia, en acopiador, procesador y envasador de leche para distribuirla a través de las tiendas comunitarias de Leche para el Bienestar, gracias al respaldo del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El líder ganadero Jesús Alberto Barajas reconoció el apoyo del mandatario: “Como siempre, sorprendiéndonos con su respaldo al sector. Quiere dejar una ganadería fuerte cuando concluya su mandato. Este programa es un incentivo que dará más recursos a nuestras familias”.
Con este proyecto, Nayarit avanza hacia un futuro donde el campo se convierte en motor de desarrollo económico y las familias productoras en protagonistas de una prosperidad compartida.



