La zona de vigilancia sobre el Pacífico mexicano, se prevé se convierta en el disturbio tropical 93E para mediados de la semana, se desplazará cercano y paralelo a las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, mientras se desplaza rumbo a las costas de Baja California Sur. Podría evolucionar en la depresión tropical “Nueve-E” para finales de esta semana.
A partir del día miércoles, se prevé genere lluvias fuertes a locales intensas sobre Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Durante el fin de semana generaría lluvias fuertes sobre Sinaloa y Baja California Sur, así como lluvias y chubascos sobre Sonora. Se mantiene en vigilancia.
**Importante y Consideraciones**
El disturbio tropical aún se ha formado, por lo que aún se esperan cambios importantes, es adelantado para hablar de trayectoria o alguna intensificación de tormenta o huracán, pero se prevé que siga fortaleciéndose durante esta semana.
Los modelos meteorológicos y análisis meteorológico sugiere que estará avanzando rumbo a las costas de Baja California Sur. Pero aún existe incertidumbre si tocará tierra en Baja California Sur o podría moverse costa afuera hacia el Pacífico o ingresará al Golfo de California. Es importante seguir consultando la información actualizada en fuentes oficiales y páginas especializadas.


