En las próximas 24 horas las lluvias/tormentas se intensificarán debido a la interacción de sistemas invernales y tropicales.
De acuerdo con un análisis, el día de mañana jueves las lluvias se intensificarán en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste debido a la interacción del Frente Frío número 1, vaguadas en superficie y la aproximación de una intensa onda tropical.
La inestabilidad se concentrará principalmente en el transcurso del día jueves y viernes en los siguientes estados: Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (sur), Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán.



Existe el potencial de registrarse lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y rachas de viento; no se descartan inundaciones repentinas y corrientes de agua peligrosas.
Las lluvias no se extenderán de manera generalizadas, mientras en el resto de los estados continuarán las tormentas de manera más dispersas, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.