Desde el pasado domingo, se dio a conocer que 5 tripulantes desaparecieron tras emprender una expedición a bordo del submarino Titán de la empresa OceanGate Expeditions quienes con frecuencia organizan viajes para acudir a ver restos del Titanic que se encuentran a 3 mil 800 metros bajo el mar.
Quienes emprendieron el viaje turístico son: el multimillonario británico Hamish Harding, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, y el explorador francés Paul Henry Nargeolet.
Aunque el quinto pasajero no se había confirmado, The Washington Post dijo que se trata del estadounidense y presidente de OceanGate, Stockton Rush.
Cabe recalcar que la expedición tiene un costo aproximado de 250.000 dólares, por persona.
Hasta este día, siguen sin encontrar al grupo desaparecido. Sin embargo, en las últimas horas se informó que los equipos de búsqueda escucharon ruidos cada 30 minutos, lo que podría indicar que existe la posibilidad que todavía se encuentren vivos.




Algunos expertos aseguran que los pasajeros sólo tienen el 1% de probabilidad de ser rescatados, pues nadie cuenta con alta tecnología para bajar a esa profundidad del mar.
Aunado a esto, a los tripulantes les quedaría ya muy poco oxígeno.